Soñar con espalda psicoanalisis

Resumen de la interpretación de los sueños de Freud

Donald Meltzer restablece el psicoanálisis como el arte de leer los sueños, y la vida onírica como el núcleo de los procesos mentales, situando la experiencia de la consulta en el contexto de las ideas filosóficas contemporáneas sobre los orígenes y el desarrollo del lenguaje.

Los sueños son mi paisaje", afirma Meltzer. En este libro, revisa la metapsicología de la teoría de los sueños a través de Freud, Klein y Bion y restablece el psicoanálisis como el arte de leer los sueños, y la vida onírica como el núcleo de los procesos mentales. Meltzer considera la vida onírica como un continuo dentro de cada personalidad, del que se ofrece al psicoanalista una muestra privilegiada, del mismo modo que al analista infantil se le presenta a través del juego una imagen de la vida fantasmática inconsciente. Meltzer sitúa la experiencia de la consulta en el contexto de las ideas filosóficas contemporáneas sobre los orígenes y el desarrollo del lenguaje. Los sueños no son sólo rompecabezas que hay que descifrar, efluvios de traumas pasados o deseos cumplidos en el futuro; son el intento de la psique -con un nivel variable de logro estético- de simbolizar sus conflictos emocionales presentes para reorientarse hacia "el mundo real, es decir, la realidad externa e interna".

Los mejores libros para la interpretación de los sueños

Desconocemos la gran fuerza y poder que tienen los sueños sobre nuestras vidas, en esta seleccion de libros te ayudaran a entender los motivos de esos sueños sorprendentes.

Pre Products

Qué es el sueño

Los sueños son un tema fascinante y pueden interpretarse desde múltiples ángulos. Freud creía que los sueños se formaban por un conflicto intrapsíquico creado por los deseos inconscientes del Id que intentaban introducirse en el proceso consciente, y el Ego que se defendía, cuando era necesario, contra el asalto del Id. Los psicoanalistas freudianos creen que los sueños son una forma de resolver los conflictos de la vida de vigilia que pueden ser demasiado difíciles de racionalizar mediante el proceso consciente. Otro elemento importante de los sueños es "engañar" al yo mediante la "formación de compromisos" para que crea que sus deseos se han cumplido, debido al hecho de que las imágenes de los sueños, a través del contenido "manifiesto" o "latente", pueden presentar el deseo del yo, que puede no ser directa o fácilmente alcanzable en la vida de vigilia. Este ensayo explorará el significado de los sueños para el propósito de la teoría psicoanalítica, además este ensayo discutirá lo que los sueños de una persona pueden decir al analista acerca de su personalidad, y cómo los sueños pueden ser utilizados como una herramienta de medición en el progreso de la terapia.

Por qué soñamos

La interpretación psicoanalítica de los sueños es una subdivisión de la interpretación de los sueños, así como una subdivisión del psicoanálisis de la que Sigmund Freud fue pionero a principios del siglo XX. La interpretación psicoanalítica de los sueños es el proceso de explicar el significado de la forma en que los pensamientos y emociones inconscientes se procesan en la mente durante el sueño.

Se han utilizado varios métodos en la interpretación psicoanalítica de los sueños, como el método freudiano de interpretación de los sueños, el método simbólico y el método de descodificación. El método freudiano es el más utilizado en psicoanálisis y lo ha sido durante el último siglo. La interpretación psicoanalítica de los sueños se utiliza principalmente con fines terapéuticos en diversos contextos. Aunque se utilizan estas teorías, ninguna se ha demostrado sólidamente y muchas han quedado abiertas al debate entre los investigadores. Algunos estudios han demostrado que algunas áreas de la interpretación de los sueños pueden no ser válidas y, por lo tanto, se ha observado un declive en la importancia de la interpretación psicoanalítica de los sueños.

Freud psicoanálisis

La teoría de la autoorganización de los sueños propone que el cerebro dormido es un sistema autoorganizado que puede combinar señales neuronales discontinuas e incongruentes (es decir, diferentes elementos de los sueños) en una narrativa relativamente continua durante el sueño (Kahn y Hobson, 1993; Kahn et al., 2000, 2002). Esta teoría también implica que los sueños no son funcionales de forma independiente, sino más bien un coproducto del cerebro dormido, que refleja las actividades fisiológicas y psicológicas del soñador, como la consolidación de la memoria, la regulación de las emociones y la recepción de estímulos externos (Zhang, 2016).

Por el contrario, Freud consideraba los sueños como un camino real hacia el inconsciente; por ello, la interpretación de los sueños ha sido una importante técnica psicoanalítica. Su teoría de los sueños se refiere principalmente a dos puntos clave: (a) ¿cuáles son los materiales de un sueño? y (b) ¿cómo funcionan juntos estos materiales? Las respuestas a estas preguntas están estrechamente relacionadas con la comprensión de la interpretación de los sueños. En este artículo, nos referimos a la teoría de la autoorganización del sueño y tratamos de dilucidar su significado para la interpretación de los sueños.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad